CALIDAD:

 

En Toptex S.A. sabemos que la calidad de las prendas de vestir comienza en la calidad del tejido, cuanto más abajo empiece dentro de la cadena de suministro mejor, por lo cual manejamos tecnología de punta y nos enfocamos en de forma integral en controles de calidad de la tela, medioambientales y sociales, manejando  3 frentes independientes:

Calidad en el proceso productivo.

 

En TOPTEX S.A utilizamos múltiples fibras naturales, artificiales y sintéticas. La calidad y la durabilidad de los textiles se ve directamente afectada por la calidad de las fibras, la elección correcta de tintes y colorantes y el uso de los procesos de fabricación más adecuados, por lo cual la revisión de la calidad se realiza en cada una de las fases de la producción y en las materias primas que utilizamos.

Ensayos de laboratorio

 

En las instalaciones de TOPTEX S.A. contamos con modernos equipos adecuados para cumplir las metodologías y los ensayos de laboratorio, para asegurar la calidad de la línea productiva, desde la materia prima hasta la elaboración del producto terminado.

Contamos con las siguientes pruebas físicas y mecánicas para evaluar la calidad de nuestros productos textiles: determinación del peso, ancho de las telas, cambio dimensional, composición, colorimetría, solidez del color, frote, abrasión de lavado, transpiración, luz, resistencia a la formación de motas (pilling),resistencia a la tensión, desgarre, deslizamiento de hilos entre otros.

Impacto Ambiental

 

El mejoramiento permanente en las  políticas medioambientales en TOPTEX S.A es tan fundamental como nuestra eficiencia productiva por lo cual segmentamos nuestro impacto ambiental en 3 grupos:

Grupo “Agua”:

• Consumo de agua por tonelada de producto

• Químico a prueba de llama por m³ de agua residual

• El porcentaje de agua reciclada

Grupo “Energía”

Toptex S.A. contrato el suministro de energía VERDE, siendo 100% procedente de energías renovables, adicionalmente se estableció un Sistema de Control para el consumo de energía y las pérdidas de calor

Métrica:

• Consumo de energía (gas y electricidad) por tonelada de producto

Grupo “Residuales”

re-usar los productos desechados en los ciclos materiales si es posible y apoyar el sentido de responsabilidad de todos nuestros empleados en todos los campos empresariales.

Métrica:

• Residuos por tonelada de producto

• Porcentaje de residual reciclado

TECNOLOGÍA